jueves, 29 de enero de 2015

Caracteristicas de los Peces de Agua Dulce

Los peces de agua dulce son los animales más saludable y están dentro de las especies de peces tropicales, sus caracteristicas son varias en la industria de los tanques de peces de agua dulce, acuarios y más. Tenemos una gran selección de ángeles, plecos, cíclidos, vivíparos, tetras, y mucho más! .
Los Peces de agua dulce son aquellas que pasan parte o la totalidad de su vida en agua dulce, como ríos y lagos, con una salinidad de menos de 0,05%.

Estos ambientes son diferentes de las condiciones marinas de muchas maneras, siendo la más evidente la diferencia en los niveles de salinidad. Para sobrevivir el agua dulce, los peces necesitan una serie de adaptaciones fisiológicas. 41.24% de todas las especies conocidas de peces se encuentran en agua dulce.

Esto se debe principalmente a la rápida especiación que los hábitats dispersos hacen posible. Cuando se trata de charcas y lagos, se podría utilizar los mismos modelos básicos de especiación como en el estudio de la biogeografía de islas.

La fisiología de los peces de agua dulce:

Peces de agua dulce tienen varias caracteristicas y difieren fisiológicamente de los peces de agua salada en varios aspectos. Sus branquias deben ser capaces de difundirse a los gases disueltos, manteniendo las sales en los líquidos corporales en el interior. Sus escamas reducen la difusión de agua a través de la piel: los peces de agua dulce que se han perdido demasiadas escalas morirá.

También tienen riñones bien desarrollados para recuperar las sales de los fluidos corporales antes de la excreción. Muchas especies de peces se reproducen en agua dulce, pero pasan la mayor parte de su vida adulta en el mar. Estos son conocidos como peces anádromos, e incluyen, por ejemplo, el salmón, la trucha y espinoso. Algunos otros tipos de pescado son, por el contrario, nacido en agua salada, pero viven la mayor parte o partes de su vida adulta en agua dulce; por ejemplo, las anguilas. Estos son conocidos como peces catádroma.



Especies que migran entre las aguas marinas y frescas necesitar adaptaciones tanto para los entornos debido a sus caracteristicas, cuando en agua salada que necesitan para mantener la concentración de sal corporal en un nivel inferior al de los alrededores, y viceversa. Muchas especies de resolver este problema mediante la asociación de diferentes hábitats con diferentes etapas de la vida. Ambos anguilas, peces salmoniform anadromous y la lamprea de mar tienen diferentes tolerancias en la salinidad en diferentes etapas de su vida.

Ubicacion

Cerca de cuatro de cada diez peces de agua dulce de América del Norte están en peligro, según un estudio pan-Norte, siendo la causa principal de la contaminación humana. El número de especies y subespecies para llegar a estar amenazadas de peces ha aumentado desde 40 hasta 61, desde 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario